lunes, julio 28, 2008

Sólo le pido a Dios (la guerra y la paz).

Me acordé porque estoy escuchando la canción "Sólo le pido a Dios". Hace más o menos ocho años (en el año 2000) se organizó en México un "concierto por la paz", similar al que recién se hizo en la frontera Colombia-Venezuela.

Se supone que se iba a llamar a la paz en el estado mexicano de Chiapas.

Solamente que en Chiapas no había guerra. Hay injusticias, violencia sistematizada, violaciones a los derechos humanos, asesinatos..., pero guerra no.
Ni siquiera terroristas. La comunidad que se hace llamar "Ejército Zapatista de Liberación Nacional" son solamente ciudadanos que portan armas porque quieren defender su vida, sus seres queridos, sus tierras, sus posesiones; todo lo que por derecho les pertenece y que los ricos y poderosos les han estado quitando por la mala. ¿Dónde está la guerra? ¿Porqué querían paz? A lo mejor los organizadores no tienen habilidad verbal y en vez de titular al recital "Concierto para que los dejen en paz" les salió "Concierto por la paz".

Bueno, y sucede que ahora, en este 2008, ocho años después SÍ hay amenazas de guerra. Ahora sí con ejército y armas, planes de ataque, enemigos y toda la cosa. El agresor está plenamente identificado: es la SEDENA, el ejército mexicano y los enemigos son todos los civiles chiapanecos que sean parte del movimiento zapatista (ya ni siquiera es necesario que porten armas o que hayan cometido algún acto de agresión ni nada).
Los nuevos vientos de guerra están perfectamente planeados en un informe oficial de la SEDENA intitulado "operación Garrucha" ( http://www.kaosenlared.net/noticia/sedena-vientos-de-guerra , http://cinoticias.com/2008/07/08/sedena-vientos-de-guerra/ ).

¿QUÉ?, ¿ahora no va a haber un "concierto por la paz"?


La canción "Sólo le pido a Dios" tiene que ver en esto porque justo en el año 2000 la interpretó una de esas cantantes-baladoras prefabricadas por un canal de televisión; obviamente que la apoyó y la promocionó aprovechando el "concierto por la paz" de entonces.

"Sólo le pido a Dios
que no se aprovechen
de la ignorancia de la gente..."

2705.74

No hay comentarios: