miércoles, diciembre 19, 2007

Población

Es un poco extraño, bueno, a mí, por lo menos me causa extrañeza: mucha gente muestra su preocupación porque muchas poblaciones están viendose reducidas, cada vez nacen menos personas y la población en general, envejece.
Apenas en la década de los 70s y 80s del siglo XX se reconocía que uno de los problemas más acuciantes de la humanidad era la sobrepoblación; entonces, ¿qué pasó?

Pienso que el fenómeno principal es la inmigración, no es que la población se reduzca. Quizá los habitantes originales de algún país ya no se reproduzcan para aumentar o mantener estable la población, pero la cantidad de habitantes tiende a aumentar. Creo que la explicación es la sustitución de habitantes por migrantes originarios de otra región.

2514.10

1 comentario:

Sandy Gallia dijo...

Por mi parte no le veo caso traer mas humanitos al mundo ¿para qué? ¿que caso tiene? para como está, creo sinceramente que le demuestro mas amor al hijo que no tengo, no trayendolo al mundo, que si lo hiciera