viernes, marzo 21, 2008

Concierto por la paz

El pasado domingo 16 de marzo del 2008 se llevó a cabo un recital llamado "Concierto por la paz" organizado por el cantautor colombiano Juanes. El objetivo del concierto fue promover la paz entre Ecuador-Colombia-Venezuela, naciones en conflicto diplomático debido a un ataque artero, a traición del ejército Colombiano sobre territorio ecuatoriano con el pretexto de "combatir el terrorismo" (estee..., si el gobierno colombiano ya tenía localizados a los insurrectos, me pregunto si hubiera sido más efectivo pedir ayuda al gobierno ecuatoriano o simplemente capturarlos sin atacar territorio ecuatoriano).

El concierto tuvo tal éxito y repercusión social que los cantantes, interpretes y músicos se dejaron llevar por el cursilismo: Juanes y muchos de los participantes casi lloraron, mientras el español Miguel Bosé declaró que "deberían clonar a Juanes", por su bondad, supongo.
Se dejaron llevar por la emoción del momento, creo yo, y olvidaron que tras las tensiones belicistas de las naciones hay nudos increíblemente complicados y que amenazan más terrorificamente que las amenazas de guerra.

Desde el inicio del ataque muchos notamos la influencia del imperio americano el el arrogante gobierno colombiano, muchos sentimos que el retractamiento del gobierno venezolano y ecuatoriano ante el envalentonado gobierno colombiano se debió a las amenazas de la cúpula fascista de EUA. Para la fecha en que escribo esta entrada, viernes 21 de marzo de 2008, la violencia del gobierno de Colombia no sólo se ha protegido con mentiras e intrigas babosas (mentiras: Álvaro Uribe dijo al principio de los ataques que el ejército se defendía de los guerrrilleros de las FARC, cuando lo cierto es que los masacraron mientras dormían. Que las FARC tenían permiso y apoyo del gobierno ecuatoriano, cuando éste último ha hecho muchos esfuerzos para tratar de impedir que las FARC invadan su territorio. Intrigas babosas: el ejército colombiano ha encontrado un par de computadoras con información comprometedora para las FARC y los gobiernos ecuatoriano y venezolano; las computadoras sobrevivieron a los bombardeos a pesar de que las explosiones mataron a casi todas las personas en el campamento (solamente sobrevivieron las que estaban más alejadas) y lo destruyeron totalmente, además, si se supone que los integrantes de las FARC son guerrilleros, ¿no se supone que una de sus reglas es nunca tener objetos comprometedores porque los tendrían que llevar a cuestas cuando huyan o se escondan o se reubiquen? ¿No sería más lógico que en vez de un computadora, siendo guerrrilleros, hubieran preferido comprar un rifle, fusil, pistola o por lo menos resortera? Para que una computadora pueda comunicarse por la red necesita energía eléctrica y conexión de comunicaciones; aún suponiendo que usaban la laptop con pila y con conexión inalámbrica vía satétlite, ¿dónde recargaban la pila? ¿dónde obtuvieron la tarjeta o dispositivo de comunicación? Si necesitaban comunicarse son sus amiguitos guerrilleros (y, según el gobierno colombiano, con el gobierno venezolano), ¿no hubiera sido más fácil usar una PC prestada o rentada en un café internet?).
Poco a poco están saliendo a la luz los secretos más reconditos del gobierno colombiano:
las atrocidades y mentiras de Álvaro Uribe sobre los ataques e incluso el hecho de que Uribe fue considerado narcotraficante antes de convertirse en cachorro del imperio.
Es casi imposible no considerar que Uribe es solamente un títere de la pandilla fascista esadounidense.

Regresando al concierto por la paz: apoyar y difundir toda expresión artística está muy bien, pero si esas expresiones tienen la aspiración de tener un transfondo o contexto político, pienso que es mejor que apoyen una propuesta correcta (no importa si es "buena" o "mala", simplemente correcta) y no basarse en lo dicho y difundido por noticiarios televisivos.
Se puede considerar que el concierto tuvo un transfondo político correcto si considera uno que expresó la voz de la comunidad: de tres pueblos, el colombiano, venezolano y ecuatoriano pidiendo paz y dejándo muy en claro que ellos no son el gobierno.


2594.22

1 comentario:

Sandy Gallia dijo...

Tush! no pos si... =S