lunes, octubre 29, 2007

La época del silencio

¿Qué haremos
con los espacios vacios
donde solíamos hablar?
- Pink Floyd

Y estamos viviendo la época donde estamos solos, donde nadie habla, donde nadie parece pensar, donde es muy cómodo ser apocado, decidioso, perezoso para pensar, para estar alegre, para sonreir, para tomar decisiones.

Todas las mujeres y todos los hombres (bueno, casi todos y todas) se cuidan de manoseos, apretujones que comprometan su dignidad, de que les metan mano sin siquiera pedir permiso.

Bueno, si cuidan tanto su cuerpo, si se cuidan tanto exteriormente, ¿porqué le entregan su mente a la TV?, ¿porqué dejan que les manoseen en lo más íntimo de su ser?, se supone que en su mente guardan sus deseos, sus anhelos, con eso planean su futuro, toman decisiones (erróneas o no, pero SUS decisiones al fin y al cabo), ahí es donde se guardan su personalidad, lo que realmente tienen y nadie puede tocar.
A menos que lo entreguen. A menos que dejen que algo entre y se apoltrone ahí. A menos que dejen que la tele piense por ustedes (o el radio, o el cine, u otra persona, da igual).

Cuando alguien los hace enojar, ¿no creen que están dejando que manipulen sus sentimientos y emociones? Manosean su alma, lo que se supone que es de cada quién, lo que se supone sagrado, lo que se supone que sí es lo más íntimo de uno.

Cuando ven a la estrellita marinera en turno de moda de la TV (o el cine, o revistas, lo que sea), ¿porqué quieren ser como él/ella? ¿No prefieren ser ustedes mismos?


2470.03

No hay comentarios: