lunes, junio 25, 2012

Estructuras visibles en el espacio

Existe el mito urbano de que la Gran Muralla China es la única estructura artificial visible desde el espacio. Recientemente este mito se ha visto fortalecido debido a que varios estudiosos han declarado que la Gran Muralla no es solamente una, sino varias murallas, y su longitud realmente es de aproximadamente el doble de lo que se estimaba.
 En realidad la muralla china no es muy visible desde el espacio principalmente porque es demasiado delgada en proporción a su longitud, y sobre todo porque los materiales de los que está hecha la muralla son del mismo color del suelo circundante, no ofrece mucho contraste para poder distinguirla.
Vista aerea de la muralla china, hay que notar que el término "visible desde el espacio" es
demasiado vaga, demasiado variable. La estructura es visible desde el espacio solamente si se sabe qué y dónde buscar y también dependiendo mucho de las condiciones ambientales y de iluminación.









Realmente las primeras estucturas artificiales (hechas por la humanidad) visibles desde el espacio son las ciudades, y eso solamente cuando están bien iluminadas y están en el lado nocturno del planeta (huelga decir que la imagen de la izquierda es una composición de fotos).



Siguiendo las "tendencias" de los muros para control de inmigración, la India construyó su muro para "controlar" la inmigración paquistaní además de instalar reflectores y otros sistemas de iluminación a lo largo del muro fronterizo.

En 2011 un astronauta de la Estación Espacial Internacional se dio cuenta que esta muro se veía perfectamente desde el espacio. Lo triste del asunto es que cuando se veia a la Tierra desde el espacio, parecía un solo planeta, sin fronteras, uno se daba cuenta que todos los humanos formamos una comunidad, que todos vivimos en la misma Tierra.

Esta es la primera frontera artificial visible fuera de la Tierra.

3938.97

No hay comentarios: