jueves, junio 18, 2009

El jueguito del diseño

El jueguito de diseño que puse en mi entrada "El Discurso del Diseño" está inspirado en la técnica de corta y pega que puso tan de moda William S. Borroughs en la década de 1960.
Borroughs defendía esta idea arguyendo la aleatoriedad para la generación de textos, quitándo énfasis en el escritor como un simple generador de cadenas de palabras y subrayando su importancia como editor de ideas.

El usar imágenes y textos aleatorios es, como mencioné en mi post original, un reto interesante y divertido. A partir de elementos desconocidos y -muchas veces- divergentes- uno debe (o debería) llegar a un resultado armónico.

Tal como lo publiqué anteriormente, mi segunda portada es semi-aleatoria y con elementos en español. Aunque los textos sí fueron aleatorios, escogí los nombres que más me gustaron; escogí la imagen de acuerdo a lo que más encajaba (sí es aleatoria -más o menos- busqué "fractales" en Google y escogí el que más me gustó).

Bueno, sin más preámbulos presento mi segunda portada:

Portada de mi segundo álbum, "Teoría del Color" del grupo tecno-rock "Números Cromáticos".

2986.42

No hay comentarios: