Dead can dance fue un dueto musical formado en Merlbourne, Australia en 1981 y desintegrado en 1998 (aunque se reunieron en 2005 para una gira musical).
Su música es..., única y desafía al convencionalismo, se le ha puesto la etiqueta de "eterea", "pop de sueño", "new age". Su primera rola "Frontier" es una muestra de su originalidad:
A falta de una mejor definición, los etiquetaron como música gótica (darkwave), por el nombre de la banda, supongo.
Poco a poco su música se fue haciendo más lírica, melódica y abstracta:
Lo verdaderamente especial de ellos es que utilizan un estilo totamente acústico basado en instrumentos musicales tradicionales y olvidados ya hace mucho y con esto desarrollan un estilo con raices fuertemente étnicas y sociales (pero sin estar atados a algún sitio en especial):
Este video es muy especial y admirable, muestra al 3er mundo sin sentimentalismos ni denuncias ni dramatismo ni nada, simplemente nos dice que veamos el mundo en que vivimos:
Su música, por siempre inclasificable, también retomó sus raices de la Europa medieval, del este y mostrando que usar instrumentos tradicionales y música acústica no significan sonidos raros ni primitivos:
Los muertos pueden bailar. Durante miles de años los humanos hemos fabricado instrumentos musicales a partir de partes de cuerpos de diferentes animales: sus intestinos, vejiga, estómago, su piel, sus huesos. Con ellos hacemos música que nos ha hecho reflexionar, soñar..., y bailar.
2565.95
No hay comentarios:
Publicar un comentario